Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 15 de marzo de 2011

BIENVENIDA

BIENVENIDO

BIENVENIDO: Hola Nutriólogo te doy la bienvenida a este BLOG. Aquí encontraras a la información necesaria y adecuada para saber un poco más de la alimentación del ser humano, alimentación que hoy en día es muy difícil de conocer, pues todos los fenómenos mundiales, han hecho de esta un verdadero arte que no cualquiera puede entender, aunque parezca un tema muy sencillo, la alimentación es algo muy complejo, y a través de este Blog conocerás datos que te llevaran a entender mejor este concepto que es el fenómeno de la alimentación, retomando sobre todo el valor y el juego tan importante que tienen las PROTEINAS en este fenómeno.
OBJETIVO: Este Blog tiene como principal objetivo darte a conocer a ti lector información sobre el fenómeno alimentario, desde un punto de vista biológico y químico, haciendo énfasis en el papel que desempeñan los macro nutrimentos principalmente las proteínas.
FINALIDAD: Que el lector amplié su conocimiento, fortalezca y ¿Por qué no? Que emplee esta información para un uso adecuado en su formación como estudiante de la licenciatura en Nutrición Clínica.
MEDIOS: Los medios que utilizare para llevarte la información, son de alta calidad, pues incluye información actual, novedosa e interesante proveniente de artículos, revistas, libros, páginas de internet certificados, e incluso la opinión de los expertos.
COMPROMISO: Que obtengas información de calidad, información compleja que puedas entender de una manera sencilla, clara y divertida, por que el aprender es mejor cuando uno se divierte.
ORTEGA GONZALEZ JESUS ADAN BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE
PUEBLA LIC. EN NUTRICION CLINICA
GARANTIA: Con la información que te proporcionare podrás utilizarla para medios con fines profesionales, pues la información que se presenta y presentara es de calidad, la cual te dará esos conocimientos para poder establecer conversaciones, e incluso entender mejor la alimentación. La alimentación es uno de los procesos más importantes del ser humano, pero el alimentarse no solo implica la ingesta de cualquier alimento si no la propiedad que tenga este para hacer que el organismo funcione de una manera adecuada. El alimento es fundamental para el desarrollo correcto del ser humano a lo largo de toda su vida, si bien como decía Hipócrates en una de sus frases “Haz que el alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”, es una frase muy cierta, pues un alimento puede significar el cambio de una persona tanto para bien como para mal. La adecuada elección de los alimentos que hoy en día nos rodean es muy importante, pues a pesar que hay muchísima variedad es difícil reconocer cuales de todos ellos son los correctos. Para el desarrollo óptimo del organismo necesitamos de la presencia de micro nutrimentos y macro nutrimentos. Dentro de los macro nutrimentos encontramos a:
 Carbohidratos.
 Lípidos.
 Ácidos Nucleícos.
 Proteínas.
Y en la lista de los micros nutrimentos:
 Vitaminas.
 Hormonas.
 Minerales.
 Agua etc.
Nuestras revisiones principalmente se centraran en las PROTEINAS: ESPEREMOS ESTE SITIO SEA DE TU AGRADO, Y QUE ENCUENTRES LA INFORMACION QUE TU BUSCAS, Y QUE HAGAS DE ELLA UN BUEN USO COMENZAMOS….

No hay comentarios:

Publicar un comentario