Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 15 de marzo de 2011

MMMMM CHOCOLATE

POR QUE ES MEJOR LA GARROBA (Carob) QUE EL CHCOCOLATE?


El chocolate contiene una sustancia llamada "Methylxanthines", esta sustancia  puede producir     daños físicos y fisiológicos en el ser humano. Este  también lo tiene  el café y los refrescos de cola.
 La gente ignora estos daños porque no son bien conocidos, sin embargo, sus efectos son muy serios. La naturaleza química de ésta sustancia es muy dañina para la salud. Esta puede alterar el protoplasma de las células del cuerpo.
Los efectos empiezan en cuanto se consume esta sustancia  y tiene la duración de cuatro horas. Después de tomar chocolate o cocoa, la persona puede tener un balance imperfecto, el corazón late más rápido, insomnio, fatiga y otros síntomas. Algunos individuos experimentan un sentido de ansiedad, problemas para dormir, dolor de cabeza, palpitaciones rápidas, vértigo, irritabilidad, agitación, mal humor y otros problemas generales.
Si una persona los consume seguido, se acostumbra a ellos, y el efecto es algo normal, el problema 
Esto esta relacionado con enfermedades como de corazón, alergias, diabetes, colesterol, hinchazones, artritis, asma, etc. 
Todos los "methylxanthines" actúan como veneno en el cuerpo. Como resultado, ciertas glándulas celulares bajo la influencia del chocolate, café, colas o te desarrollan tumores fibrosos, especialmente en los senos. Hay dolor de cabeza o migraña. Muchos científicos han comprobado que en el hombre afecta la próstata.
La fermentación es necesaria para el desarrollo del sabor del chocolate. Durante éste proceso de fermentación, el grano posee enzimas y levaduras que realzan el proceso de la fermentación. Después de la fermentación, el cacao se pone a secar al sol y luego está listo para ser molido y así hacer el chocolate. En éste último proceso, las bacterias contaminantes se multiplican.
El chocolate causa "picazón" anal, que es una comezón alrededor del ano en la parte final del colon.
Hay un producto que sustituye al chocolate  el CAROB = ALGARROBA. Es un producto mucho mejor que el chocolate. No contiene esas substancias tóxicas y contaminantes. No requiere azúcar porque naturalmente viene ya con su sabor dulce. No requiere fermentación para desarrollar su sabor como el chocolate. 
¿Cuál es el valor nutricional de la algarroba (carob)?
v  Casi el 8% es proteína.
v  Contiene azúcar natural, casi 46%.
v  Contiene algunas vitaminas B.
v  Contiene algunos minerales como el calcio, magnesio y potasio
v  Contiene pequeñas cantidades de otros minerales como el hierro, manganeso, cromo, cobre y níquel.
v  Ayuda a la digestión y a la eliminación.
v  Útil para contrarrestar diarreas, náuseas y vómitos.
v  Fortalece al estómago a través de la reproducción de fibras para eliminar toxinas y venenos de los intestinos, otros órganos digestivos y de todo el cuerpo.
v   Poder muy beneficioso para controlar el colesterol si se hace parte de la dieta.
Por consiguiente, para adquirir un sabor sabroso como el del chocolate con excelentes valores nutricionales y sin causar daño, estimulación ni hábito, se recomienda el polvo de la algarroba en cualquier receta que lleve como ingrediente la cocoa o el chocolate.
Comparado con el chocolate, la algarroba es tres veces más rico en calcio, su contenido es una tercera parte menos en calorías y su contenido es diez y siete veces menos grasa.











 _____________________________________________________________

Murray E. Jawik. Psychopharmacology in the Practice of Medicine by Murray E. Jawik.. E.U.A.: Biblos, 2003, p. 230.


No hay comentarios:

Publicar un comentario